La importancia del chequeo médico

Antes de comenzar a hacer ejercicio es necesario y conveniente realizar un chequeo completo.
Quienes más lo requieren son los pacientes que presentan factores de riesgo cardíaco, debido a que la consulta con el especialista, la realización de exámenes y las pruebas de resistencia son herramientas que ayudan a determinar la presencia de anomalías.
En este sentido, la evaluación médica en una instancia previa al desarrollo de la actividad física, constituye un elemento fundamental porque permite no sólo detectar factores de riesgo o anomalías, sino también trabajar en la prevención.
La realización de un correcto diagnóstico del estado de salud, permite disminuir las probabilidades de encontrarnos con situaciones desagradables que en muchas ocasiones ponen en riesgo la vida del individuo.
Actualmente, la práctica de actividad física es una indicación formal. Sin embargo, y aunque el objetivo siempre es que el paciente haga ejercicio, debe hacerlo en forma segura y siempre acorde con lo que se puede rendir.
Examen completo
El chequeo que todas las personas deberían realizarse antes de comenzar a practicar un deporte consiste básicamente en la realización de una evaluación general acerca del estado de salud, haciendo hincapié en el aspecto cardiológico y nutricional.
Una vez que la revisión completa del paciente terminó, la información recabada ayudará a delinear las pautas del mejor entrenamiento posible conociendo las limitaciones físicas.
Les recomendamos a los padres, que pidan turno con el médico de sus hijos con antelación, al que deben visitar para que complete la ficha médica 2012.
La misma se puede bajar de la página web del colegio.
Los saludamos cordialmente.
Equipo de Educación Física.

¡Comenzaron las clases!






Para comenzar el año nos acompañaron las conmovedoras palabras de una ex-alumna del colegio Delfina Lamón.

Querido colegio:

    Cuando nos convocaron para esta celebración, realmente nos
dimos cuenta del tiempo transcurrido, para ustedes como escuela y para nosotros como sus primeros egresados.
    Y en ese recuerdo se nos vinieron a la memoria cantidad de situaciones que marcaron nuestro paso por el colegio.
    El colegio nos enseñó que para lograr algo hay que esforzarse, y que lograr los objetivos y superar las dificultades que se nos presentan es la mejor gratificación que uno puede sentir.
    También nos ayudó a crecer como personas, a formarnos como hombres y mujeres de bien e inculcaron en nosotros el valor de la solidaridad, el compañerismo y el entusiasmo por los proyectos emprendidos. Todo esto no se hubiera podido llevar a cabo si la escuela no tuviera bases sólidas que sustenten este proyecto que lo vimos crecer. Y esas bases están sostenidas por dos personas, Mónica y Graciela, quienes nos acompañaron durante muchos años y nos transmitieron que el valor de educarnos, tener proyectos,  esforzarse y soñar con un desafío ¡es posible!.
    Queremos agradecer todo lo que nos brindaron y a todos los que formaron parte de esto.
   ¡¡¡¡Felicidades en estos 10 años de su fundación, gracias por tenernos en cuenta y por muchos años más!!!!

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO