Mundial 2014 - Brasil

Nadie duda que el fútbol provoca grandes pasiones y para los mundiales, nos sumamos todos como grandes expertos. El gran desafío de nuestro Proyecto Institucional "Un gol de pizarrón" fue transformar esta pasión en objeto de estudio. 
El mundial de Fútbol nos dio la oportunidad de visitar países lejanos, conocer sus símbolos, paisajes, su gente y cultura. El fácil acceso a la información nos permitió acceder y a hacernos sentir parte de un universo no tan lejano.
Pero un aprendizaje significativo y perdurable en el tiempo no se construye sólo como espectador, sino cuando atraviesa todos los sentidos. Es por ello que los alumnos de 1°C decidieron viajar con su imaginación a Brasil, conocieron sus animales, clima, ciudades, aprendieron a cocinar brigadeiros, unos ricos bombones que están presentes en todos los cumpleaños de los niños brasileños, bailaron capoeira con la profesora Flavia y como no podía faltar, jugaron la final del Mundial de Fútbol.
La escuela, sin dudas contribuye en la construcción de la identidad cultural, en las fiestas patrias, en los discursos escolares, en la ceremonia a la bandera, en los juegos en los recreos y en los libros de texto, pero se afianza cuando reconocemos la diferencia, de esta manera conformamos un "nosotros" con atributos y cualidades que nos hacen distintos.
¡Esperamos que disfruten en esta imagen interactiva del excelente trabajo de nuestros chicos! (Acercar el mouse al mapa de Brasil)
Docentes: Marcela Rímini y Viviana Araya
Bailando Capoeira: 



Cocinando Brigadeiros

Somos un equipo:


Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO