Escribiendo en el teclado
El término mecanografía viene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Letra), es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir (aunque son tan antiguas que casi ya no las vemos), las computadoras o las calculadoras.
Es muy importante apoyar los dedos en las teclas correspondientes, si hacen un clic en la imagen podrán observar con claridad en qué tecla apoya cada dedo. Es muy importante acostumbrarse desde el principio para no incorporar hábitos incorrectos.
Algunos consejos posturales nos ayudarán a mejorar nuestra velocidad de escritura:- Mantener las muñecas levitando sobre el teclado, y no apoyadas sobre éste o sobre el escritorio. evitará lesiones.
- Colocar los pies en el suelo frente a uno.
- Al sentarse, hacerlo de manera que la espalda esté totalmente recta, para poder apoyarla en el respaldo del asiento.
- Mantener los codos cercanos a los costados, de forma paralela y con los antebrazos inclinados ligeramente hacia arriba.
- Al teclear, los ojos deben permanecer observando la pantalla o el papel. Con el tiempo se hace innecesario mirar el teclado para saber dónde están las teclas.
Y ahora para practicar (y divertirse) les recomiendo que entren a éstas páginas:
Vedoque en la prehistoria
Vedoque en apuros
El reto
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario