Visitando la primaria

Articulación K5 A, B y C en primaria.

El fantasma de la Ópera

La educación artística es un instrumento pedagógico que posibilita el desarrollo integral del ser humano, potencializando sus capacidades para la expresión creadora y la acción solidaria frente a su entorno.

De manera específica, la expresión dramática incide en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, ya que al mejorar las habilidades gestuales, orales y corporales de los participantes favorece también la desinhibición, posibilitando una efectiva comunicación y una propia adaptación en su medio.
El Teatro, que ante todo es diálogo, supone un reto, un estímulo y, en ocasiones, una transformación. Es una actividad lúdica que despierta sitios en nuestro cerebro y suma potencialidades.
También es posible, mediante el trabajo teatral, potenciar la responsabilidad de los participantes, adjudicando roles y pertenencia dentro del equipo, para que todos se sientan necesarios y hasta imprescindibles durante la experiencia.
El Brick Drama Club, que se viene llevando adelante desde el año 2003, no ha intentado bajo ningún aspecto transformar la clase de Prácticas del Lenguaje en un taller de teatro. Simplemente, ha tratado de llevar el mundo del teatro a la escuela, integrándolo como una modalidad holística de expresión comunicativa. En este proyecto convergen el arte, la música, la expresión corporal, el diálogo, las emociones: variaciones del lenguaje verbal y no verbal que posee este universo simbólico al que pertenecemos y que llamamos cultura.
Durante las horas de TIC los alumnos junto a su profesora Mercedes Passano, realizaron un estudio profundo de la obra que debían entregar en formato monografía, se organizaron en grupos y mediante la herramienta Google Drive fueron trabajando en equipo colaborativamente. (ver detalles del trabajo). Finalmente integraron en una página web, las etapas de este proyecto que invitamos a disfrutar:


¡Felicitamos a los docentes y alumnos que trabajaron con tanto entusiasmo y dedicación!

Los secretos de la yerba mate

Los alumnos de 3°A, en el marco del "Día de la Tradición", leyeron y luego observaron el video: "La leyenda de la yerba mate". 
Se formularon varios cuestionamientos: ¿de dónde proviene esta leyenda?, ¿cuáles son los aborígenes que comenzaron esta tradición?, ¿dónde se ubicaban geográficamente?,¿cuál era su idioma?, ¿cómo es la planta de la yerba mate?, ¿porqué los argentinos heredamos esta tradición? y muchas preguntas más. Algunas dudas las investigamos en el momento, otras consultamos con nuestras familias y otras las experimentamos, como por el ejemplo, la ceremonia de tomar mate. 
Conocimos que hay una técnica para cebar un buen mate, pero más allá de todos los conceptos incorporados comprobamos que tomar mates con amigos es un buen momento para compartir y nos alegramos mucho que esta tradición de festejar la amistad sea parte de la cultura argentina.
Esperamos que disfruten nuestras investigaciones, que descubran las áreas interactivas del video y aprendan de nuestros consejos y que luego se sienten en familia o con amigos para tomar un buen mate.
Docente: Daniel Mauri

Family Day Kinder

Art & Music Night

La huerta de los Ladybugs

K2 TM Y TT

Los Ladybugs armaron una huerta, trabajaron con la tierra y plantaron orégano, lechuga y comino… ¡Qué divertido!


 

Cuerpos geométricos

Tercer grado “ C” trabaja con cuerpos geométricos.
Docente: Alejandra Luz

El país de la Geometría

Los chicos de 4°B participaron junto a otros colegios del proyecto #EduTransmediaLa narrativa transmedia es el tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión (Scolari).

“Son una particular forma narrativa que se expande a través de diferentes sistemas de significación (verbal, icónico, audiovisual, interactivo, etc.) y medios (cine, cómic, televisión, videojuegos, teatro, etc.) … las Narrativas Transmedia no son simplemente una adaptación de un lenguaje a otro” (Scolari. C, Narrativas Transmedia. p. 24). Para este trabajo, crearon nubes de palabras inspirados en el cuento "El país de la geometría" de María Elena Walsh.
Prof. Mercedes Passano

Día de la tradición en el Kinder

Feria Literaria

Viaje a Entre Ríos

Los días 15, 16 y 17 de octubre nuestros alumnos de 6° año de primaria, realizaron su viaje de estudios a Entre Ríos. Visitaron el Parque Nacional "El Palmar" y las Termas de Colón. Recorrieron sitios históricos relacionados con la vida de Justo José de Urquiza, varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos, líder del Partido Federal y presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860. También conocieron la Basílica de Concepción del Uruguay y el Palacio de San José. Fue un viaje inolvidable que favoreció las relaciones interpersonales y el intercambio entre alumnos y docentes.

Let's go to the market

1st form students practised sentences such as Have you got any...? How much is it?

Diario de viaje UK 2014


DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL

DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL
En las salas K3, K4 y K5 se desarrolló un taller interno sobre diversos pueblos aborígenes; Tobas, Mapuches, Chané, Guaranies y Diaguitas.

Egresados Kinder 2014


Fábulas interactivas

Los alumnos de primero jugamos con estas fábulas interactivas, aprendimos que siempre hay una moraleja al final y comparamos con situaciones de la vida real. Pueden escuchar las reflexiones de los chicos tocando el botón naranja y ver las fábulas haciendo click en los enlaces.

El pastorcito mentiroso
Para ver la fábula ir a:



La cigarra y la hormiga
Para ver la fábula ir a:



La zorra y el cuervo
Para ver la fábula ir a:



Para ver más fábulas

Los abuelos nos visitan

Campamento de 3° grado

DÍA DEL MAESTRO

 Las maestras de Kinder fueron agasajadas con una mesa de dulces, recibieron el afecto y cariño de todos los alumnos y familias del Kínder, disfrutaron de la obra de teatro: “Gran circo de las chinitas Chin y Chulín y su tía Chinchela Chon Su” y abrieron muchos regalos!!!!! ¡¡¡Gracias a todos los que hicieron que hoy sea un día muy especial !!!!!

Estrategias para identificar polígonos

Los alumnos de 3°A año están trabajando Polígonos, comenzaron realizando una Rutina de Pensamiento llamada "Veo, pienso y me pregunto" para indagar en sus conocimientos previos y buscar razonar con evidencias. Analizaron una imagen con polígonos determinaron cuáles son los conocimientos que tenían y cuáles debían investigar. Luego, identificamos los polígonos en el juego.
Docente: Daniel Mauri





Starters activities



Homenaje al Gral José de San Martín

Kinder 3 A, B y C y Kinder 5 A, B y C

Nos visita la "La galera encantada"

Los chicos de Kinder, primero y segundo año de primaria nos divertimos mucho con la obra de teatro de "Los tres chanchitos" de La galera encantada.

Día del niño en el Kinder

Los alumnos de Kinder festejaron el “Día del niño” Comieron pochoclos, bailaron, hubo desfile de disfraces y las docentes relizaron un obra de teatro muy graciosa, “La bruja quiere ser bailarina”, disfrutaron de un inflable y se llevaron una linda sorpresa. ¡¡Qué divertido !!

Acto Kinder “Día de la Independencia"

Grammar Games

Sedes y ganadores de la Copa Mundial de Fútbol

Los alumnos de 3°B realizaron en la Sala Multimedia, una línea de tiempo interactiva en Popplet con los países sedes y ganadores de la Copa Mundial de Fútbol para el proyecto "Un gol de pizarrón".
Buscaron información en Internet e investigaron las banderas.
Hacer un click en las cuatro flechas para maximizar y mover el zoom para leer claramente.

Cocinando en el Kinder

K3 "A" BUTTERFLIES TM


K 3 "B" BUTTERFLIESTT

Concurso de banderas


Queridas familias:
La semana pasada finalizó la etapa de votación de las banderas. 
Realizamos el recuento correspondiente y queremos compartir con ustedes los resultados:

1º Premio: Bandera Nº 46  (Chile)  Familia Tortolano (Renata 1ºA)




2º Premio: Bandera Nº 1 (Japón) Familia Lifschitz (Ornella 4ºC y Caterina 6ºC)



3º Premio: Bandera Nº 162  (Japón) Familia Lorenzo (Carola 3ºC, Guadalupe 4ºC y Valentina 6ºB)



Felicitamos a los ganadores y agradecemos la participación y el entusiasmo puestos de manifiesto frente a esta propuesta institucional.
Los invitamos a la entrega de los premios el día viernes 11 de julio, a las 8:30hs., en la formación de entrada.


La Dirección del Brick Towers College

Proyecto literario - Kinder

Plan Lector

Leer con otros es una manera de expresar y compartir. La lectura en voz alta es el primer paso para que la escuela se transforme en “Comunidad de lectores”. Al compartir lecturas se habilita un espacio de diálogo en el que las palabras escritas y leídas, resultan  los sostenes de una experiencia vital que involucra lo emocional y propicia la construcción de sentidos a nivel individual y colectivo. Cuando esto ocurre, en el marco de la escuela, la vivencia se intensifica con el acompañamiento institucional, y con la participación de los padres que fueron convocados para dicha actividad. 
¡Muchas gracias a todos por compartir este momento!

Grammar Games


Taller "Día de la Bandera"

Rompecabezas Mundialistas

Los alumnos de 4° grado realizamos "Rompecabezas Digitales".
Recolectamos 4 o 5 fotos representativas de cada país participante del mundial, armamos un collage de imágenes en una herramienta llamada Picmonkey, los decoramos y agregamos nuestros nombres y algunos adornos. Finalmente en la herramienta Jigsaw Planet convertimos éstas imágenes en rompecabezas mundialistas.
Prof Mercedes Passano








Mundial 2014 - Brasil

Nadie duda que el fútbol provoca grandes pasiones y para los mundiales, nos sumamos todos como grandes expertos. El gran desafío de nuestro Proyecto Institucional "Un gol de pizarrón" fue transformar esta pasión en objeto de estudio. 
El mundial de Fútbol nos dio la oportunidad de visitar países lejanos, conocer sus símbolos, paisajes, su gente y cultura. El fácil acceso a la información nos permitió acceder y a hacernos sentir parte de un universo no tan lejano.
Pero un aprendizaje significativo y perdurable en el tiempo no se construye sólo como espectador, sino cuando atraviesa todos los sentidos. Es por ello que los alumnos de 1°C decidieron viajar con su imaginación a Brasil, conocieron sus animales, clima, ciudades, aprendieron a cocinar brigadeiros, unos ricos bombones que están presentes en todos los cumpleaños de los niños brasileños, bailaron capoeira con la profesora Flavia y como no podía faltar, jugaron la final del Mundial de Fútbol.
La escuela, sin dudas contribuye en la construcción de la identidad cultural, en las fiestas patrias, en los discursos escolares, en la ceremonia a la bandera, en los juegos en los recreos y en los libros de texto, pero se afianza cuando reconocemos la diferencia, de esta manera conformamos un "nosotros" con atributos y cualidades que nos hacen distintos.
¡Esperamos que disfruten en esta imagen interactiva del excelente trabajo de nuestros chicos! (Acercar el mouse al mapa de Brasil)
Docentes: Marcela Rímini y Viviana Araya
Bailando Capoeira: 



Cocinando Brigadeiros

Somos un equipo:


Países del Mundial - Quinto

Los alumnos de 5° tuvieron su ansiada clase abierta  por el Proyecto Institucional "Un gol de pizarrón".
Durante estas semanas, investigaron en parejas sobre un país del mundial. Clasificaron la información y luego en la herramienta Tripwow viajaron a conocer su bandera, comidas, lugares turísticos, cultura y al equipo de fútbol que los representa.
¡Han trabajado con mucho entusiasmo! ¡Felicitaciones!
Prof. Mercedes Passano



Para ver las presentaciones hacer click en el curso que corresponde.
Presentaciones 5°A

Presentaciones 5°B

Presentaciones 5°C

Países del Mundial - Sexto

Siguiendo con nuestro Proyecto Institucional "Un gol de pizarrón", los alumnos de 6° grado investigaron los países que participan del Mundial 2014.
Reflexionaron sobre las particularidades de cada uno y comprendieron que coexisten diferentes países con diversos aspectos culturales.
Luego en el laboratorio TIC, buscaron información en Internet, la procesaron y en la herramienta Powtoon realizaron los presentaciones. Pueden acceder a ver más en: https://www.youtube.com/channel/UCxXv5pK7_KvatdbvEsjKvAA

Prof. Mercedes Passano



Promesa a la Bandera

English activities for Flyers

Con los chicos de 5° practicamos "Flyers Vocabulary". Prof Mercedes Passano



Activities for Starters, Movers, Flyers

Estimadas familias:

Espero que disfruten estas divertidas actividades que ayudan a consolidar el vocabulario necesario para los diferentes exámenes internacionales que preparamos en la escuela primaria.

1ero y 2do año de primaria STARTERS
3er año de primaria MOVERS
5to año de primaria FLYERS

¡Agradecemos su colaboración desde casa!

Prof. Mercedes Passano


Hacer un click en la imagen para maximizar

Semana Solidaria


Semana Solidaria
¡Objetivo Cumplido!


Estimadas familias:
Queremos contarles que gracias a todos ustedes hemos alcanzado nuestro objetivo de vender 500 banderas argentinas.
Felicitamos a nuestros alumnos de 6º año Primaria y 3º y 5º año Secundaria que realizaron la venta con mucho entusiasmo y dedicación.
Los fondos recaudados serán donados al Hospital Materno Infantil Hugo Meisner de Derqui.
¡¡¡Gracias a todos por colaborar con quienes más lo necesitan!!!
cid:image012.png@01CF6BA3.FF1A7900cid:image013.png@01CF6BA3.FF1A7900cid:image015.png@01CF6BA3.FF1A7900cid:image016.png@01CF6BA3.FF1A7900
Cordialmente,
La Dirección del Brick Towers College

Entrevista a Fuleco

Los chicos de primero investigaron sobre la mascota del Mundial. Conocieron que es un armadillo, investigaron su lugar de residencia, descubrieron que también vive en el norte de Argentina y que fue elegido porque está en peligro de extinción. También aprendieron que su nombre Fuleco es la combinación de Fútbol y Ecología. Finalmente realizaron una entrevista a Fuleco.
Docentes: Claudia, Cecilia y Marcela.


1ºA y 1ºC
¿QUÉ COMES?
-HORMIGAS
¿DONDE VIVÍS?
-EN UNA CUEVA
¿QUÉ TOMÁS?
-AGUA
¿EN QUÉ PARTE DE BRASIL VIVIS?
- EN CASI TODO EL PAÍS Y ALGUNOS QUE ESTÁN AL LADO.
¿CUANTOS AÑOS TENÉS?
-15 AÑOS
¿CUANDO CUMPLIS AÑOS?
-EL MISMO DÍA QUE NACI
¿COLECCIONAS FIGURITAS?
-SI
¿CUÁNTOS GOLES HICISTE?
-NINGUNO PORQUE SOY UNA PELOTA
CUANDO HACE FRÍO ¿A DÓNDE VAS?
-AL NORTE
¿PORQUÉ NO TIENES PELOS?
-PORQUE TENGO CAPARAZÓN
¿QUÉ TE GUSTA HACER?
-HACERME UN BOLITA
¿DE QUÉ COLOR SOS?
-AMARILLO
¿TENÉS PAPÁ Y MAMÁ?
-NO
¿ENTONCES DE DÓNDE NACÉS?
-SE MURIERON
¿PORQUÉ?
-PORQUE SE ESTÁN EXTINGUIENDO
1ºB
¿POR QUÉ FULECO ES LA MASCOTA DEL MUNDIAL?
-PORQUE ESTOY EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
¿PORQUÉ ESTAS EN PELIGRO?
-PORQUE QUEDAN POQUITOS
¿DONDE VIVIS?
-EN BRASIL Y UNA PARTE DE AMÉRICA DEL SUR Y TAMBIÉN EN FORMOSA
¿DONDE NACISTE?
-EN UNA CUEVA
¿QUÉ COMES?
-BICHOS Y PLANTAS
¿COMO TE SENTIS SIENDO L A MASCOTA DEL MUNDIAL?
-ME SIENTO FELIZ PORQUE SOY FAMOSO.
¿PORQUÉ VIVÍS EN BRASIL?
- PORQUE ME GUSTA EL CALOR
¿PORQUÉ TE LLAMAS FULECO?
-PORQUE MI NOMBRE REPRESENTA LA UNIÓN DEL FÚTBOL Y LA ECOLOGÍA


Distribución del armadillo

 

No, David!

The 2nd forms read:  No, David! by David Shannon. We created our own Davids and talked about the importance of values, rules and good manners. 
Miss Alda






They made a finger family

Sala de 5 "A" SPIDERS

Los Spiders aprendieron los nombres de la familia, utilizando los dedos de sus manos y cantaron con mucha alegría "We ´re the royal family!!
Let's take a look at the beautiful puppets !!
Miss Anabella


Acto 25 de Mayo - Kinder


Acto 25 de mayo Primaria

Agentes del agua

Sala de 4 TM
En la sala de Crickets TM jugamos a ser "Agentes del agua" y recorrimos el cole pegando carteles en los baños para concientizar el correcto uso del agua.
Imagen extraída de Ecorrea


Proyecto Biblioteca Rodante

K3 Bears y Butterflies - Proyecto de Biblioteca Rodante

Invitamos a las mamás a participar de la decoración de las bolsas donde viajarán los libros.
¡¡Muchas gracias a todas por colaborar!!



Un circo en la sala

¡Convertimos la sala en un circo y jugamos a ser payasos!
Hicimos equilibrio,  jugamos con aros, telas y pelotas.
¡Nos divertimos un montón! 
¡Hasta pronto! 

Ana & Anita
Ladybugs TM
Ladybugs TT

K4 FROGS TM

Los Frogs muy entusiasmados finalizando la primera unidad del booklet  " Pockets" 
 Congratulations!!!!



Consejos para el "Día de la Tierra"

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra  así como  de una educación ambiental.
Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.
Este año desde su página oficial http://www.earthday.org/ se promueve la creación de "Ciudades Verdes"



Los chicos de 2º B se suman a la acción brindándonos consejos en este mural interactivo y comenzó con la Campaña "Recolección de papel para reciclaje" dentro del colegio. Los invitamos a escucharlos atentamente y a ponerlos en práctica día a día.

Pensando sobre el cuento "Los tres cerditos y el lobo feroz"


Los alumnos de primero A, B y C están conociendo los cuentos tradicionales. En esta ocasión compartimos en la Sala Multimedia la versión de Walt  Disney realizada en 1933, llamada "Los tres cerditos y el lobo feroz" una adaptación de la famosa fábula.
Para desarrollar en nuestros alumnos la capacidad de observación y reflexión, utilizamos una rutina de pensamiento llamada: "Veo, pienso y me pregunto". Esta estrategia hace énfasis en una observación amplia y cuidadosa, distinguiendo datos concretos, de impresiones personales y profundiza en reflexiones al hacerse preguntas abriendo espacio a la indagación.
A continuación, les dejamos el excelente trabajo de nuestros chicos:

   
  


Tongue Twisters

1st, 2nd and 3rd form students recite tongue twisters during the afternoon assembly.
The students Agustín F. (2ºC), Agustina L. (3ºA) and Lara N. (3ºC) showed their fellow students the tongue twisters they have learnt during Drama lessons. We congratulate them for their excellent performance!

Alumnos de 1º, 2º y 3º grado recitaron trabalenguas en la formación del turno tarde.
Los estudiantes Agustín F. (2ºC), Agustina L. (3ºA) y Lara N. (3ºC) mostraron frente a sus compañeros los trabalenguas aprendidos en clase de Drama. ¡Los felicitamos por su excelente desempeño!.



Día del animal en el Kinder

La luna roja

En las primeras horas del martes 15 de abril de 2014 ocurrió el primero de los dos eclipses lunares totales de 2014, y el primero de la tétrada (cuatro eclipses lunares seguidos), los siguientes ocurrirán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de luna llena. La Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna. Popularmente se le conoce como “Luna de sangre” pero el nombre correcto es eclipse lunar.
Este fenómeno es poco frecuente, el último se produjo el 10 de diciembre de 2011.

 El eclipse de hoy comenzó alrededor de las tres de la madrugada y pudo ser observado en toda la Argentina y en gran parte del continente americano. Además de América, el eclipse también pudo verse desde Australia y el Pacífico.



Para más información:
http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2014.html#LE2014Apr15T
http://www.lanacion.com.ar/1680955-mira-el-eclipse-de-luna-en-vivo 
http://www.infobae.com/2014/04/15/1557327-luna-roja-el-eclipse-se-vio-casi-toda-america

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO