Los secretos de la yerba mate

Los alumnos de 3°A, en el marco del "Día de la Tradición", leyeron y luego observaron el video: "La leyenda de la yerba mate". 
Se formularon varios cuestionamientos: ¿de dónde proviene esta leyenda?, ¿cuáles son los aborígenes que comenzaron esta tradición?, ¿dónde se ubicaban geográficamente?,¿cuál era su idioma?, ¿cómo es la planta de la yerba mate?, ¿porqué los argentinos heredamos esta tradición? y muchas preguntas más. Algunas dudas las investigamos en el momento, otras consultamos con nuestras familias y otras las experimentamos, como por el ejemplo, la ceremonia de tomar mate. 
Conocimos que hay una técnica para cebar un buen mate, pero más allá de todos los conceptos incorporados comprobamos que tomar mates con amigos es un buen momento para compartir y nos alegramos mucho que esta tradición de festejar la amistad sea parte de la cultura argentina.
Esperamos que disfruten nuestras investigaciones, que descubran las áreas interactivas del video y aprendan de nuestros consejos y que luego se sienten en familia o con amigos para tomar un buen mate.
Docente: Daniel Mauri

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO