Entrega del Premio UBA

En el día de ayer se llevó a cabo la entrega del "Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos", la ceremonia fue presidida por el rector de la UBA, Ruben Hallu. Primero, se concedieron los premios a programas periodísticos de radio y televisión con contenidos de divulgación científica y cultural de todo el país, luego a los blogs ganadores otorgando un diploma y una medalla a cada uno y por supuesto, el prestigio que otorga esta destacada universidad.
La docente de TIC Mercedes Passano, Marcela Rimini y quien escribe, recibimos con orgullo y emoción la 1° Mención por Blogs de Escuelas de Gestión Privada. Este reconocimiento nos alienta a seguir trabajando e investigando en el uso de tecnologías innovadoras aplicadas a la educación y pertenece a todos los docentes  y alumnos de nuestra institución que participan con ideas creativas, juegos y producciones abriendo las paredes del aula a toda la comunidad. 
Viviana Araya
Coordinadora TIC

Fin de año de los Butterflies K3 TM “A “ 


Fin de año de los Crickets K4 "A" TM
crickets from bricktowers on Vimeo.

Nos visita Fernando de Vedia

Durante el tercer trimestre  los alumnos de 5to año junto a  la maestra de Prácticas del Lenguaje,  leímos una novela de aventuras con fantasía y ciencia ficción: "Marvin Marbles y el Príncipe de los desterrados" de Fernando de Vedia. Esta historia está inspirada en un personaje del Barrio de Inventores que supuestamente inventa cosas inútiles pero es elegido por las autoridades para recuperar una fórmula que en manos equivocadas, podría ser un peligro para la humanidad. Se sospecha del Príncipe de los Desterrados. Entonces nuestro protagonista debe viajar a esa increíble tierra que oculta espantos, fantasía y un secreto que sorprenderá a todos.
La novela se basa en dos lugares principales: El Barrio de inventores y  La Tierra de los Desterrados. Fue un desafío que invitó a los niños  a desarrollar y a afianzar habilidades lectoras para ubicarse geográficamente en dos ámbitos distintos, saber leer entre líneas los indicios que sugerían actitudes sospechosas de uno de los personajes.
También se trabajaron valores como la verdad, la confianza, el amor, la valentía y el perdón.
Se realizó una galería de imágenes que contenían personajes, lugares y distintos momentos de la historia. Realizamos descripciones de dichos dibujos, armaron textos de manera colaborativa y/o individual elaborando la síntesis de algunos de los capítulos leídos.
Luego de finalizado el libro y descubrir el gran secreto oculto invitamos a su autor, Fernando de Vedia que nos cautivó con sus narraciones, sumado a intervenciones de magia que nos hizo volar con la imaginación.  También autografió los ejemplares de los niños en un marco de mucha calidez y  cordialidad. 
Muchos alumnos de 5to ya se compraron los libros de la saga y otros más... Te invitamos a sumarte a esta aventura!!
Los invitamos a visitar su página:http://fernandodevedia.com/
Docente: Marcela Celso

Tomamos medidas

En 4ºaño comenzamos el trabajo exploratorio de la medida.
El estudio de la medida abarca el conocimiento de las magnitudes a medir: longitudes, capacidades y peso.
Se proponen diferentes tipos de problemas para comparar y determinar longitudes.
¡Han logrado un excelente trabajo! ¡Felicitaciones 4ºaño!
¡Ahora a medir on-line!
Docente: Nancy Cellini




Family Day

Blog ganador del Premio UBA 2013


Con mucha alegría les informamos que nuestro blog "Brick Towers College" ha sido seleccionado como ganador de la 1ª mención en la Categoría Blogs Colectivos / Escuelas de Gestión Privada del segundo concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 7ª edición del Premio UBA. 
La evaluación de la Categoría “Blogs Educativos” estuvo a cargo de: Sebastián Espiño, docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue y Gerente de Proyectos de TN.com.ar y Ciudad.com en la Compañía de Medios Digitales, Vanina Berghella, periodista especializada en Social Media ideóloga del blog "La Propaladora" y los profesores Daniel Suarez y Yanina Caresa de la Facultad de Filosofía y Letras, Mariana Landau de la Facultad Ciencias Sociales y Norma Alejandra Carbone de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo.
El 17 de diciembre, a las 15:00, se llevará a cabo la entrega de Premios en el Cine CosmosUBA,la ceremonia será presidida por el rector de la UBA, Ruben Hallu quien estará acompañado por los integrantes del honorable jurado.
Agradecemos a todos los docentes y alumnos que participan y colaboran construyendo este espacio de comunicación. Nos sentimos felices y orgullosos de esta distinción que nos alienta a seguir trabajando por una educación creativa e innovadora. ¡Gracias por acompañarnos!

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO