Conociendo a Charles Chaplin

Proyecto "Conociendo a Charles Chaplin"
Los alumnos de 1ºC del Colegio Bricktowers de Buenos Aires inician la mañana compartiendo temas de interés.
Este proyecto comenzó mientras leíamos un capítulo del libro "Dailan Kifki" de María Elena Walsh. Uno de sus personajes, el enanito Carozo Minujin, tenía colgada en su carroza dos fotos, una de Carlitos Gardel y otra, de Carlitos Chaplin.
Ante la pregunta si conocían a Carlitos Chaplin, sólo dos alumnos pudieron contestar. A partir de este interrogante acordamos investigar sobre este personaje y la respuesta fue inmediata por parte de los chicos y de sus familias.
Comenzaron a llegar fotos, dibujos, textos y películas que nos introdujeron en este fantástico mundo del cine mudo.
A partir del material recopilado, conocimos la vida de este actor inglés, hijo de una madre actriz que lo inicia en la actuación. Ubicamos en el mapa su país de origen, descubrimos características de la época como vestimentas, medios de transporte, e inevitablemente surgió la problemática social.
Gran parte de su filmografía se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. Sus personajes intentaban alegrarle la vida a quienes padecían este difícil momento.
A partir de la frase de Chaplin: "Un día sin sonrisas es un día perdido", reflexionamos sobre este concepto aplicándolo a nuestra convivencia diaria.
Por fin, después de tanto investigar seleccionamos para ver la película "Vida de perros". Fue una gran sorpresa el impacto que produjo en los chicos; con la simpleza de las imágenes se reían a carcajadas. No podían creer que fuera en blanco y negro y que nadie hablara.
Con tanto entusiasmo quisimos compartirlo con el resto de la escuela y decidimos hacer una encuesta para averiguar quiénes conocían a Carlitos Chaplin.
Se realizó en el primer ciclo de la escuela primaria y los resultados fueron: de 238 alumnos, sólo 56 lo conocían. Para lograr este dato, visitamos curso por curso. Luego sumamos todos los votos y se lo restamos al total.
Para que todos lo conozcan compartimos nuestra investigación y promocionamos con carteles publicitarios que pegamos en las aulas. Fue un gran desafío exponer su proyecto a chicos más grandes.
Como cierre, realizamos una adaptación de la película "Vida de perros"; con ayuda de las familias, nos disfrazamos e interpretamos con mucha alegría esta película.
Hoy tuvimos el placer de compartir junto a los papás el estreno de nuestro film que junto a tickets de entrada, pochoclos, acomodadores y muchas sonrisas disfrutamos de una inolvidable  mañana de cine escolar.
                                                                       

¡Felicitaciones a los chicos de 1ºC por su gran trabajo!
Marcela Rímini y Viviana Araya



 






5 Comentários:

Unknown dijo...

Gracias! Fue muy emocionante ver lo que lograron como grupo, gracias Marcela, excelente tu trabajo con los chicos, gracias Viviana por acompañarlos.
Disfrutamos y nos fuimos Felices!
Flia Vila.

Anónimo dijo...

Los chicos de 1ºC contestan:
Jamás lo vamos a olvidar (Agustina)
Gracias por el mensaje (Delfina)
Les mandamos muchos besos. (Valentino A.)
Sigan viendo todas las películas de Chaplin (Renzo)
Nos encantó que vengan los papás (Todo 1ºC)

seño clau dijo...

Me encanto chicos!!! los felicito, salio muy lindo. Felicito a la seños también... me hicieron reír mucho. besos a todos seño Clau.

Unknown dijo...

Pasamos un momento de alegria.
Disfrutamos de la película y del aprendizaje de todo lo que investigaron.
Felicitaciones Marcela porque aprovechaste al máximo un tema de interes de todo el grado.
Agus vino a casa Feliz y muy motivada.
En casa vimos las películas de Chaplin.
Flia. Lezcano Treuer.

claudio barbieri dijo...

Un año despues más felicitaciones para Vivi y equipo, un premio más y ya van....

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO