Una nueva historia de piratas

Los alumnos de 5° leímos en el segundo trimestre, el libro "Algo más que un tesoro" de Franco Vaccarini, que será parte de nuestra Muestra Literaria a realizarse el viernes 8 de noviembre.  En la sala multimedia, utilizamos la página: Storybird para reformular la historia del libro, utilizando algunos de los personajes e inspirándonos en la galería de imágenes del programa, fuimos asociando e imaginando otros posibles hechos que no estuvieron en la novela.
Recreamos así "Una nueva historia de piratas" que escribimos en forma colaborativa entre todos los quintos.
Docente: Marcela Celso



All about me

Los alumnos de 6to año realizaron un proyecto en Power Point llamado "ALL ABOUT ME" que incluía develar sus gustos  y características personales y volcarlas en una presentación digital. Les encantó el desafío y realizaron presentaciones muy creativas. Les dejamos una muestra de las mismas.
Docente: Mercedes Passano
  
The 6º form students made a PowerPoint project called ALL ABOUT ME, which consisted on including their preferences and self characteristics and show them in a digital presentation. They loved the challenge and they made very creative presentations.Here are some samples of them:

POWERPOINT PROJECT:
“ALL ABOUT ME”
DIRECTIONS:
Create an 11 slide power point presentation to provide information about yourself to your classmates.
  • Slide 1: Title page slide introducing yourself with your name and your surname.
  • Slide 2: Your birth date and TWO significant events that occurred on that date in history, with pictures of the events. (Add the year of each event)http://www.historychannel.com/today/
  • Slide 3: Your name and the meaning of your name.What's In A Name?http://www.behindthename.com/Name Originhttp://www.babynamesworld.com/
  • Slide 4: Description of your favorite meal, including a main course, 2 side dishes, dessert & beverage with photographs of each item. Do an image search to find pictures of each item.
  • Slide 5: Family Three with identification of each member. Use text boxes and arrows to identify each person.
  • Slide 6: Your Choice: Description of a hobby, zodiac symbols, talent or other with pictures of each one.
  • Slide 7: FRIENDS name and characteristics with identification of each person.
  • Slide 8: Top 3 favorite places OR cities you’ve visited, including pictures.
  • Slide 9: Favorite music with pictures of your favorite artist(s).
  • Slide 10: Your Future: Plans after school. (Think of something, DO NOT SAY “I DON’T KNOW”!!!)
  • Slide 11: Favorite Quote

Criteria for Success
  • Attractive and complimentary background maintained throughout the slide show.
  • Animation of text and/or pictures on each slide. Animation occurs in a logical order (e.g.title first, then text, etc…)
  • Transitions between slides.
  • Correct spelling, grammar, and punctuation.


Conociendo a Charles Chaplin

Proyecto "Conociendo a Charles Chaplin"
Los alumnos de 1ºC del Colegio Bricktowers de Buenos Aires inician la mañana compartiendo temas de interés.
Este proyecto comenzó mientras leíamos un capítulo del libro "Dailan Kifki" de María Elena Walsh. Uno de sus personajes, el enanito Carozo Minujin, tenía colgada en su carroza dos fotos, una de Carlitos Gardel y otra, de Carlitos Chaplin.
Ante la pregunta si conocían a Carlitos Chaplin, sólo dos alumnos pudieron contestar. A partir de este interrogante acordamos investigar sobre este personaje y la respuesta fue inmediata por parte de los chicos y de sus familias.
Comenzaron a llegar fotos, dibujos, textos y películas que nos introdujeron en este fantástico mundo del cine mudo.
A partir del material recopilado, conocimos la vida de este actor inglés, hijo de una madre actriz que lo inicia en la actuación. Ubicamos en el mapa su país de origen, descubrimos características de la época como vestimentas, medios de transporte, e inevitablemente surgió la problemática social.
Gran parte de su filmografía se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. Sus personajes intentaban alegrarle la vida a quienes padecían este difícil momento.
A partir de la frase de Chaplin: "Un día sin sonrisas es un día perdido", reflexionamos sobre este concepto aplicándolo a nuestra convivencia diaria.
Por fin, después de tanto investigar seleccionamos para ver la película "Vida de perros". Fue una gran sorpresa el impacto que produjo en los chicos; con la simpleza de las imágenes se reían a carcajadas. No podían creer que fuera en blanco y negro y que nadie hablara.
Con tanto entusiasmo quisimos compartirlo con el resto de la escuela y decidimos hacer una encuesta para averiguar quiénes conocían a Carlitos Chaplin.
Se realizó en el primer ciclo de la escuela primaria y los resultados fueron: de 238 alumnos, sólo 56 lo conocían. Para lograr este dato, visitamos curso por curso. Luego sumamos todos los votos y se lo restamos al total.
Para que todos lo conozcan compartimos nuestra investigación y promocionamos con carteles publicitarios que pegamos en las aulas. Fue un gran desafío exponer su proyecto a chicos más grandes.
Como cierre, realizamos una adaptación de la película "Vida de perros"; con ayuda de las familias, nos disfrazamos e interpretamos con mucha alegría esta película.
Hoy tuvimos el placer de compartir junto a los papás el estreno de nuestro film que junto a tickets de entrada, pochoclos, acomodadores y muchas sonrisas disfrutamos de una inolvidable  mañana de cine escolar.
                                                                       

¡Felicitaciones a los chicos de 1ºC por su gran trabajo!
Marcela Rímini y Viviana Araya



 






A las mamás...

Con muchas ganas, esfuerzo y dedicación los alumnos de Kinder homenajearon a las mamás con estas hermosas producciones. 

Finalistas "Premio UBA a la divulgación de contenido educativo"


Tenemos el agrado de informarles que nuestro colegio ha sido seleccionado como finalista en la Categoría Blogs colectivos / Escuelas de Gestión Privada del concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 7º edición del Premio UBA a la divulgación de contenido educativo. En total, se recibieron 220 inscripciones. La Universidad de Buenos Aires premiará la labor periodística en las categorías producciones gráficas, televisivas, radiofónicas, digitales y agencia de noticias, en los rubros Educación y Divulgación Científica, y el aprovechamiento de los recursos técnicos en apoyo del proceso de aprendizaje de los Blogs educativos categorías (Individuales / Colectivos / En el Aula).
Los criterios generales utilizados para hacer la selección fueron: cantidad, calidad  y relevancia de los contenidos y temas publicados, organización general, integración del blog como medio de aprendizaje, recursos utilizados para la integración de TICs, incentivo a la creación de comunidades, fomento a la participación y el debate, utilización del blog como herramienta de comunicación interna, utilización del blog como herramienta de comunicación externa y resultados obtenidos.
Los resultados de la evaluación, (1º Premio y dos menciones), serán difundidos a fines de noviembre en www.uba.ar y la entrega de premios se realizará en el mes de diciembre.
¡Felicitamos a todos nuestros alumnos y docentes que construyen este espacio educativo virtual!

Egresados Kinder 2013

Los Ants, Spiders y Bees de K5 luciendo remeras de egresados estampadas con sus propias creaciones. ¡¡Qué contentos que están y qué lindos los dibujos!!! 

Good News about Flat Stanley from USA!

Good News about Flat Stanley from USA!


A month ago 5th A students received a big package from "Wheelock Family Theatre", a school from Boston, USA.
This huge package contained letters, stickers, Flat Stanleys, pictures and other gifts for each of the students. All the students were very happy and excited about all the things they were sent. Thanks to John O'Neil, the drama Teacher from Boston, for helping us with our Flat Stanley Project!
Have a look at the pictures and you'll see our students' happiness and curiosity about the content of their letters!

Mrs Andrea Burgueño

Buenas Noticias sobre Flat Stanley desde USA!

Hace un mes atrás, los alumnos de 5to año A recibieron un gran paquete de "Wheelock Family Theatre", una escuela de teatro en Boston, USA.
Este gran sobre contenía cartas, calcos, "Flat Stanleys", fotos y algunos otros regalitos para cada uno de los alumnos. Todos estaban muy felices y emocionados con sus cartas y regalos. Gracias a John O'Neil, el profesor de drama de la escuela de teatro en Boston, por ayudarnos con nuestro proyecto de Flat Stanley!
Los invitamos a mirar las fotos con las caras de alegría y curiosidad de nuestros alumnos por saber lo que decían sus cartas!


Prof. Andrea Burgueño


Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO