Día mundial del agua

22 de marzo - Día mundial del agua 

«Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta. Cada vez hay más competencia entre agricultores y ganaderos; entre el sector industrial y el agropecuario; entre la ciudad y el campo; entre las cuencas hidrológicas altas y las bajas; y entre quienes viven a uno u otro lado de las fronteras. El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, significan que debemos trabajar  para proteger y administrar este recurso frágil y limitado.» 
Mensaje del Secretario General en el Día Mundial del Agua,

Por esta razón, los chicos de 2° A conversamos sobre el cuidado del agua, su importancia para la vida y sobre las acciones que podemos realizar para garantizar su calidad y permanencia.
Por eso nos comprometemos a:
  • Ducharnos rápido.
  • Usar baldes para regar.
  • Cerrar la canilla mientras nos lavamos los dientes.
  • Cerrar la canilla de la ducha mientras busco la ropa.
  • No dejar la llave de paso de la manguera abierta mientras lavamos el auto.
  • Avisar cuando vemos una pérdida.
  • Usar un tapón para enjabonar al lavar los platos.




Estados de la materia y su relación con la naturaleza

Los alumnos de 5° estudiaron  sobre los estados de la materia y su reacción con el calor, luego lo relacionaron con el calentamiento global y el efecto invernadero. Observaron un video http://esp.brainpop.com/ciencia/poblaciones_recursos_y_ecosistemas/calentamiento_global/preview.weml (es necesario registrarse) y realizaron experimentos en el laboratorio.
Docente: Ester Genobar y Nérida Theinhardt

Hacer click en la imagen
Hacer click en la imagen


Nos divertimos jugando con "El lobo Rodolfo"

En 2°A leímos el libro de "El lobo Rodolfo" de Vera, Claudia y Nora Hilb después nos colocamos grandes sombreros que representaban los personajes del cuento y convirtiéndonos en ellos, nos animamos a actuar. Luego en el cuaderno escribimos los diálogos y en la sala de TIC con el programa Pizap  los escribimos y colocamos sobre nuestras fotos.¡Cómo nos divertimos!
Docentes: Florencia Morales y Mercedes Passano

Jugando con las palabras

Los alumnos de 2°A repasamos contenidos de Prácticas del Lenguaje con la página "El cofre de las palabras" practicamos separar en sílabas, acentuación y ensayamos palabras difíciles.
¿Seguimos jugando en casa?
Florencia Morales 2A

Huellas en el agua

Los alumnos de 5º leyeron el libro "A nadar con María Inés" de Griselda Gambaro, correspondiente a su lectura de verano. Trabajamos con actividades relacionadas con el libro: ubicamos en el mapa los sitios en los que la protagonista nadó, reflexionamos sobre cómo lograr los objetivos superando toda clase de obstáculos, reconocimos valores como perseverancia, voluntad, dedicación, esfuerzo, analizamos biografías de personalidades que se destacaron a pesar de tener alguna limitación física. Finalmente vimos el video "Huellas en el agua", armamos un mural interactivo con la herramienta Mural.Ly para conocer la historia de María Inés Mato y expresamos nuestras impresiones.
Los invitamos a navegar las siguientes páginas para seguir aprendiendo:


Docente: Marcela Celso




Hacer clic en la imagen para maximizar



5°"A"

5°"B"

5°"C"


The alphabet song

Let's practice the alphabet in 2nd form!
Enjoy the song!
Miss Alda, Miss Ani and Miss Romi.

Click on the Start button to play.

Practicamos las tablas

Los alumnos de 4º están repasando las tablas de multiplicar, por eso les dejamos este enlace para que sigan estudiando en casa.
Docente: Nancy Cellini


Visitando el aula multimedia

Los alumnos de primero comenzaron a utilizar el aula multimedia, por primera vez dibujaron y escribieron en la pantalla digital interactiva y antes de irse, nos regalaron sus dibujos.



¡Comenzaron las clases!


Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO