Cubismo

Los alumnos de segundo año de secundaria trabajaron Cubismo en retratos con lápices de colores o marcadores.
Investigaron sobre pintores cubistas y pintaron sobre cartón entelado con acrílico.
El cubismo es el movimiento más significativo y transcendente de la historia de la pintura occidental desde el Renacimiento, por lo que tiene de ruptura con la estética clásica, el concepto de belleza y las nuevas formas de observar la naturaleza.
Su visión del arte es tan radicalmente diferente que conmocionó todo el mundo del arte. A partir del cubismo, el concepto de arte y de belleza cambia radicalmente, nada se podrá hacer igual, y las obras anteriores se mirarán de otra forma.
Pablo Picasso
Prof Rosana Shvartz

Fracciones equivalentes

La escritura de estos números, llamados fracciones se escriben de varias maneras.
En 4° realizamos un trabajo en donde los niños pudieron descubrir y reconocer expresiones fraccionarias 
a través de distintas representaciones.
Con hojas de calcar y muchas ganas  realizaron el siguiente trabajo y descubrieron las fracciones que son equivalentes.
Docente: Nancy Cellini

Salud bucodental

Los chicos de 2°A seguimos aprendiendo sobre la importancia del cuidado bucodental, por eso quieren compartir este video y animación para que todos conozcan la técnica correcta de cepillado y puedan disfrutar de una dentadura saludable.
Docente: Florencia

¿Jugamos?

Taller Día de la Bandera en Kinder

Alta costura sustentable en el Brick

5 de junio Día del Medio Ambiente
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de las Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En el Bricktowers lo celebramos como todos los años, primero plantamos un ceibo (Flor nacional de Argentina) en nuestro "Bosque Nativo", luego realizamos un desfile de moda, con diseños creados por nuestros alumnos en el Taller de Ecología a cargo de la profesora Nérida  Theinhardt para no olvidarnos de la importancia de cuidar nuestro planeta.
A continuación les presentamos la innovación en esta nueva era de la Alta Costura, utilizando el residuo, como nuestra principal materia prima.
¡Felicitaciones a estos diseñadores por tanta creatividad!

Gel antibacteriano casero

El lavado de manos es la medida de control más efectiva para interrumpir la transmisión de enfermedades.
Los alumnosde 3°B se estuvieron preparando con mucho entusiasmo para la Feria de Ciencias y hoy nos enseñan cómo preparar gel antibacteriano casero.



La carta

Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Fue un modo muy popular de comunicarse antes de la llegada de Internet.
Los alumnos de 4º conocieron los elementos de una carta con esta animación y luego escribieron entre todos una carta formal en la Pizarra interactiva.

 Hacé click en la imagen


Una dieta equilibrada y saludable

La nutrición es el conjunto de procesos mediante el cual los organismos obtienen y utilizan las sustancias que necesitan (nutrientes) para realizar sus funciones vitales.
Las necesidades nutritivas y calóricas varían de una persona a otra en función de su actividad, edad, sexo, clima, estado de salud, etc. No debe ser lo mismo la dieta para un deportista que para una persona que trabaja en una oficina, así como tampoco la dieta de un niño de meses que la de un adolescente.
Por eso los alumnos de 3° entraron a este laboratorio virtual para conocer qué alimentos necesitan consumir para tener una dieta equilibrada y saludable.

Acto 25 de Mayo

El 24 y 28 de Mayo en Kinder realizamos el acto en el que celebramos el Aniversario de la Gesta de Mayo. Felicitamos a nuestros actores, las salas de Crickets TM y TT, Spiders, Bees y Ants. Muchas gracias a todos los padres por venir y compartir este momento junto a nosotros!


Arte egipcio

Las pinturas egipcias eran sobre temas mágicos y religiosos. Las escenas que representaban eran para garantizar que a los muertos en el más allá no les haga falta nada. Representaban todas las actividades que el disfunto había realizado  o aquellas necesarias para su supervivencia.
Las pinturas tenían una finalidad específica no estética: Representaban los seres y los objetos de la manera más evidente posible con el fin de que sobrevivieran a la muerte, todo aquello que se pintaba, mágicamente cobraba vida.
El dueño de la tumba y su familia continuaban viviendo a pesar de haber muerto y también sus servidores, los campesinos, los viñeteros, los músicos y las bailarinas con todos sus pertenencias y víveres

Los alumnos de primer año de escuela secundaria trabajaron con líneas moduladas, quebradas y rectas.
Para ver imágenes de Tutankamón ir a: http://www.slideboom.com/presentations/561210/Toutankhamon

Hacer click en la imagen para ampliar

Recordando a Caloi

Los chicos de 1° estuvieron recordando a Caloi (su nombre era Carlos Loiseaueste excelente dibujante e historietista de nuestro país, fue el creador de uno de los personajes más representativos de nuestra cultura "Clemente".
Para ello realizaron una encuesta en el colegio para ver cuántos chicos conocían a Caloi. De 234 alumnos 164 sí lo conocían y 70 no.


Y luego dibujaron sus personajes como esta muy bien lograda realización de Camila.


Pueden entrar a su página web para conocer su obra http://www.caloi.com.ar/index2.htm

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO