¡Llegaron las vacaciones!

Luego de mucho trabajo y esfuerzo llegaron las merecidas vacaciones, y con ellas un momento de esparcimiento y entretenimiento, libre de horarios y exigencias, por eso les dejamos estos juegos. No se olviden que pueden entrar a los enlaces (ver a la derecha) que encontrarán juegos muy divertidos.
¡FELICES VACACIONES!

Cómo mejorar tus búsquedas en Google

Además de proporcionar un acceso fácil a miles de millones de páginas web, Google dispone de una gran cantidad de funciones especiales para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas. A continuación, te indicamos algunas de las más habituales.

Funciones de uso diario 

Tiempo

Para consultar el tiempo de una ciudad del mundo, escribe "tiempo" seguido de la ciudad, la región y el código postal o bien la ciudad y el país.

Resultados deportivosReloj

Para ver los resultados y los calendarios de los equipos deportivos, escribe el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda. STATS, Inc. facilita todos los datos deportivos.

Herramientas de referencia

Calculadoraicono de calculadora

Para utilizar la función integrada de calculadora, basta con introducir el cálculo que deseas realizar en el cuadro de búsqueda.

Conversiones de unidadicono de bombilla

Utiliza Google para realizar conversiones entre distintas unidades de medida (altura, peso y masa, entre otras). Sólo tienes que introducir la cifra y la unidad en el cuadro de búsqueda.

Selección de palabras clave

Definiciones de diccionariosicono de libros

Para obtener la definición de una palabra o frase, escribe "definir" seguido de un espacio y la palabra o palabras en cuestión. Para ver una lista de definiciones que provienen de distintas fuentes online, escribe "define:" seguido de una palabra o frase. Los resultados mostrarán definiciones para toda la frase.

Corrector ortográficoicono de lupa

El software de corrección ortográfica de Google comprueba automáticamente si los términos de la consulta están escritos con la ortografía más común. Si cree que podrías obtener mejores resultados utilizando otra ortografía, se muestra la frase "Quizás quiso decir: (ortografía más habitual)". Haz clic en la sugerencia ortográfica para ejecutar una búsqueda en Google con ese término.

Búsqueda local

Si buscas una tienda, un restaurante u otro tipo de negocio local, puedes realizar la consulta introduciendo la categoría en la que se incluye el negocio y su ubicación para obtener resultados en esa misma página, además de un mapa, reseñas e información de contacto.

Carteleraicono de rollo de película

Para encontrar reseñas y horarios de películas en cines cerca de donde te encuentras, escribe "cine" o el nombre de la película en el cuadro de búsqueda de Google. Si ya guardaste el lugar donde te encuentras mediante una búsqueda anterior, el primer resultado mostrará los horarios de la película en los cines de la zona.

Planificación de viajes

Conversión de monedaicono de gráfico

Para utilizar nuestro conversor de moneda integrado, basta con introducir la cifra y la moneda de la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y te mostraremos la respuesta directamente en la página de resultados.

Google Mapsicono de mapa

¿Buscas un mapa? Escribe el nombre o el prefijo de una ubicación y la palabra "mapa"; obtendrás un mapa de ese lugar. Haz clic en él para acceder a una versión ampliada en Google Maps.

Búsqueda comodínicono de lupa

A veces, el mejor modo de obtener la información que necesitas es añadir un asterisco (*) al término de búsqueda para que Google busque los términos de búsqueda que desconoces.

Búsquedas numéricas

Seguimiento de envíos

icono de paquete Para realizar el seguimiento de un paquete, escribe el número de seguimiento de este (ya sea de UPS, Fedex o USPS) directamente en el cuadro de búsqueda. Obtendrás resultados con enlaces directos que facilitarán la consulta del estado del paquete.


Otros tipos de búsqueda

Búsqueda de documentos específicos: para encontrar un archivo en particular escribir: filetype:doc
funciona con cualquier tipo de archivo (.xls, .doc, .jpg,.ppt, etc).
Búsqueda de una frase explícita: para encontrar una frase exacta colocarla entre comillas Ej: " Fanáticos de Harry Potter"
Exclusión de palabras en una búsqueda:  si incluyes un signo menos (-) delante de una palabra, estarás indicando que no quieres que aparezcan páginas que contengan ese término en los resultados podemos refinar la búsqueda escribiendo "instrumentos aerófonos -metal".
Búsqueda de trabajos académicos: pueden encontrar trabajos en páginas específicas como Google Académico, Proyecto Agrega, etc

Ver más operadores de búsqueda





Información extraída de: 
http://www.google.es/intl/es/help/features.html#essentials 
http://docentesytic.wordpress.com/2011/10/21/15-trucos-tiles-para-ensear-a-tus-alumnos-a-buscar-en-google-de-forma-profesional/


Entre Ríos - El Palmar

Luego de su viaje de estudios a Entre Ríos, los alumnos de 6° diagramaron un tríptico turístico en la clase de NTICs utilizando la herramienta Publisher. Para ello vieron un video (http://bricktowerscollege.blogspot.com/2011/11/la-argentina-region-litoral.html) y luego investigaron su ubicación geográfica, flora y fauna, historia y atracciones turísticas de la zona con su maestra de Ciencias.
Prof Ernesto  Laurito y Silvia Berro

Clases abiertas en Kinder

Durante el mes de noviembre los papás de sala de 5 de Kinder nos estuvieron acompañanado en las clases de NTICs, jugamos,aprendimos y nos divertimos mucho. 
En el aula virtual creamos cuentos animados (arma tu cuento) y juntos a los papás relatamos historias, luego en la sala de Informática realizamos juegos de matemática y prácticas del lectoescritura (Planeta animado).
Al final de la clase nos despedimos con la canción: "Five little monkeys".
¡Gracias por su participación!


Hacé un click en la imagen para cantar la canción

Escribiendo obras de teatro

Los alumnos de 6° con la profesora de Lengua escribieron escenas y diálogos de la obra de teatro "Colón agarra viaje a toda costa" y luego le dieron forma con el procesador de texto en la sala TICs.
Prof. Ernesto Laurito


Ilustrando cuentos

Los alumnos de 2° leyeron varios cuentos con lobos y con gran entusiasmo, diseñaron fondos de diferentes partes del cuento en la sala de TICs.
Prof. Ernesto Laurito

Reconstruyendo historias

Al terminar de leer "Vacaciones con Aspirinas" de María Brandán Araoz, los chicos de 3° nos dimos cuenta que a los protagonistas de la novela le podrían pasar otras aventuras, entonces en grupos nos convertimos en escritores e hicimos "Vacaciones con aspirinas 2". En la sala de TICs con el procesador de texto reformulamos la historia y aplicamos formato de texto, fondo de página y bordes de páginas.
Les mostramos el trabajo de los chicos para que sigan re-inventando cuentos.





Entrega de premios de los Sports 2011

Un año más nos encontramos con el tan esperado evento en que se devela que House ha sido ganador. En la entrega de premios 2011 se valoró el trabajo individual de cada alumno de primaria y secundaria premiando a aquellos con mejor desempeño deportivo, y valorando el esfuerzo y superación en el área.
Este año el equipo de Oaks ha resultado el ganador de la copa del Brick Towers. Felicitaciones a todos ellos y también a Willows y Pines por su participación y esfuerzo durante todo este año de trabajo.

The Vikings´ History

We have been working with the Vikings´ History in class together with the teachers of English. Let`s see what the 3rd form students have learnt!


To play and learn more at home, visit the following link!!
http://www.bbc.co.uk/schools/primaryhistory/vikings/

Miss Alejandra Tardito

Kinder "Family Day"

Gala poética: “Tengo porteño el corazón”

Descubrir los sentimientos más profundos de una persona nos acerca a una de las expresiones artísticas donde afloran todos los sentimientos y emociones: La poesía. Dicha expresión se entrega a través de un lenguaje rítmico y cargado de afectividad.

Hoy en un mundo donde la tecnología y la artificialidad conviven entre nosotros, rescatar a los niños y transportarlos a otro espacio sin desprestigiar los cambios de la modernización, crea un campo amplio de conocimiento y una actitud crítica para diferenciar y elegir con criterios sólidos.
En el marco de la declaración por parte de la UNESCO, del tango como “patrimonio nacional de la humanidad”, hay que redoblar los esfuerzos para conservar y difundir nuestro riquísimo  patrimonio cultural, melodía y baile fundamental y característico del Río de la Plata.
Por tal motivo este encuentro literario “es un homenaje a todos los que sostuvieron al tango durante mucho tiempo, a aquellos que en su tradición oral fueron relatando y cantando la poesía y la danza de generación en generación”.
Con los chicos de 5 grado, nos propusimos rendir un homenaje a nuestro gran Carlos Gardel y de esta manera valorar  y mantener vivas las raíces culturales de nuestra nación, ya que resulta imprescindible tomar conciencia que somos un nexo entre aquellos tiempos y las futuras generaciones.
Breve introducción al tango:



Los orígenes del tango se remontan a principios del siglo XX, cuando al Río de La Plata llegaban oleadas de inmigrantes europeos. En la música, el bandoneón, instrumento de fuelle, es el sonido emblemático del tango. Muchas letras fueron escritas en "lunfardo", un argot que nació entre los milongueros de los barrios populares.
Entre las expresiones más características de esa identidad figuran la música, la danza y la poesía.
Lo que vamos a disfrutar a continuación, es fruto de un trabajo intenso, y es un compromiso entre todos, de proteger al tango.
Docente: Daniel Mauri

Día de la Tradición

El día de la tradición es la celebración a la identidad argentina, en reconocimiento a uno de los personajes más representativos del ser nacional, el poeta José Hernández, quien escribió "El gaucho Martín Fierro". Este relato cuenta sus sus experiencias por ir a la frontera, refleja a lo largo de sus versos muchas de las costumbres más tradicionales de la Argentina. Por ejemplo: el gaucho, la guitarra, el mate, el campo, las peñas, el folklore, el asado, la disputa entre los unitarios y los federales
Tradición quiere decir “donación o legado” es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra.



Feria Literaria 2011

Desde el 2 hasta el 7 de noviembre disfrutamos la Semana Literaria, hubo un gran desfile de cuentos, disfraces, obras de teatro, gran escenografía y mucha imaginación..
Compartimos algunos de estos especiales momentos.

Elecciones en primero

Aprovechando las elecciones presidenciales del 23 de octubre, los chicos de primero realizaron una demostración de democracia al elegir el cuento ganador entre los 3 preseleccionados que se leyeron luego en la semana literaria.
Hubo fiscales, presidentes de mesa, urnas, documentos de identidad y ese día la votación transcurrió en absoluta normalidad.
Los cuentos candidatos fueron: "Hansel y Gretel", "Blancanieves" y "Una bruja en problemas" siendo este último el ganador porque la protagonista es una bruja buena.

Sinfonía masiva

Unite a la orquesta más grande del mundo

El próximo día 11/11/11, a las 11:11:11, (hora central europea GMT +1) todos los teléfonos del mundo (disponible para android y iphone) que se hayan bajado la aplicación pondrán a tocar una sinfonía global. La música se repetirá durante cada hora y durará todo el día.
Lo harán exactamente en el mismo momento, con una precisión de centésimas de segundo; algo nunca conseguido hasta ahora.
Es la primera vez en la historia en que la Humanidad tiene la posibilidad de sincronizarse para hacer algo juntos.
El objetivo es muy simple: evidenciar que el mundo debe cambiar y que tenemos los instrumentos para hacerlo.
Para más información entra a la página: http://sinfoniamasiva.org/

Concurso "Tu huella climática"


Queremos contarles que los alumnos: Catalina Pellegriani, Stefania Poracchia, Sofia Alcedo, Josefina Allende, Lucila Dayan, Catalina Viglierchio, Julieta Lofeudo,Tatiana Nogueira Mora, Alejo Merighi, Juan Franco Farinella, Julian Gheneloff, Joaquin Reyno junto a las profesoras Nérida Theinhardt y Viviana Araya, participaron del Concurso “Tu Huella Climática” organizado por el laboratorio Bayer, en la categoría video de 12 a 17 años, obteniendo la 2° mención de honor.
La empresa organizadora del concurso se propone concientizar a los jóvenes en el impacto que nuestras acciones generan en el cambio climático y promueve actividades y concursos de proyectos, fotografías y videos para lograr sus objetivos.
El video que nos representó se llama "Nuestro bosque nativo".
En el día de hoy, 2 alumnos en representación de sus compañeros, recibieron este reconocimiento en las oficinas de Bayer junto al resto de los jóvenes premiados. ¡Felicitaciones!

El video que participó del concurso:

La Argentina: Región Litoral

Los alumnos de 6° están estudiando la Región Litoral de Argentina, reconociendo sus límites, observando sus maravillosos paisajes, su economía y recursos naturales. Pudieron vivenciar una parte de su naturaleza e historia con su viaje a Entre Ríos. Compartimos este video visto en clase.

Visiones del cuerpo humano

Compartimos con ustedes las fotos de la Feria de Ciencias.

MANDALAS

The students painted mandalas to welcome spring, after having studied their meaning and origin in different cultures.
Victoria Fernandes García
English Teacher 6th form C

Creando cuentos

Los alumnos de 2° y 3°están trabajando con esta página Kerpoof (ver "links for english" a la derecha del blog).
Los alumnos de 2° están creando fondos para hacer cuentos con lobos (Make a picture) y los alumnos de 3° están creando cuentos (Tell a story).
Les dejamos el enlace para que practiquen en casa.

Colón a toda costa

Para la Feria Literaria trabajamos con los chicos de 6º la vida de Colón y el descubrimiento de América en alusión a la obra de teatro que están preparando "Colón a toda costa".
Luego en la sala de Informática elaboraron los diálogos de la obra de algunas escenas.

Hacer click en la imagen
Para realizar más actividades ir a: Cristóbal Colón y su descubrimiento

SPEAKING - GROUP WORK





The students worked in groups on a previously studied situation. Each group had a communication goal to reach, and all their language tools to help them. When faced with their opponents, they had to discover what their goal was and prevent them from achieving it. There was only one assigned speaker who could be helped by his/her teammates. 
Victoria Fernandes García
English Teacher 6th form C

Células y tejidos

Los chicos de 6° nos muestran su presentación de la Feria para conocer sobre células y tejidos.


 
View more presentations from Bricktowers

ANTI-BULLYING CAMPAIGN

After deaing with the topic extensively in class, the students designed and created posters to raise awareness among other students about what bullyng is and how to deal with it. They also made name tags with their own mottos about bullying to wear during break.
Victoria Fernandes García
English Teacher 6th form C

Las células

¿Cuánto sabe usted de las células? Los alumnos de 6° prepararon este cuestionario para comprobar cuánto aprendieron en la Feria de Ciencias.
 Utilizaron la herramienta Educaplay para generarlo en la clase de Informática.


El esqueleto

Los chicos de 4° trabajaron y aprendieron mucho sobre el esqueleto. Resolvieron las actividades de esta página ¿Y ustedes cuánto saben?
Puedes ir a la página: Huesos

Feria de Ciencias 2011

El evento se llevará a cabo con el tema “VISIONES DEL CUERPO HUMANO”, los días 4, 5 y 6 deoctubre de 2011.
Bajo este tema central, los alumnos con el acompañamiento de sus docentes de grado mostrarán el trabajo pedagógico realizado en el área de Ciencias Naturales.
La Feria de Ciencias 2011, tiene como propósito mostrar los avances de nuestros alumnos en referencia a la Ciencia, a través de diferentes proyectos de experimentación hasta llegar a la comprobación de la causa-efecto de los fenómenos analizados.
La propuesta queda abierta y la participación de las familias será el impulso motivador para los alumnos y
los maestros.
1º Año “Veo, veo…”
Objetivo: Reconocer las diferentes sensaciones y habilidades que se despliegan a través de los sentidos.
Día y Horario: Miércoles 5 de 8.45 a 10.00 hs.
2º Año “La vianda saludable”
Objetivo: Trabajar en la incorporación de buenos hábitos alimentarios. Buscaremos concientizar a padres y alumnos sobre la importancia de una alimentación saludable.
Día y Horario: Martes 4 de 8.45 a 10.00hs.
3º Año¡¿Qué Rico? !
Objetivo: Reconocer los sectores de la boca que captan los diferentes sabores a través de distintas experiencias. También abordaremos la importancia del cuidado y la higiene bucal.
Día y Horario: Jueves 6 de 8.45 a 10.00hs.
4º Año “Un sistema que te mueve”
Objetivo: Conocer el sistema óseo. Los alumnos podrán demostrar como gracias a huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones.
Días: Martes 4: 4ºA - Miércoles 5: 4ºB Jueves 6: 4ºC
Horario: 8.45 a 10.00 hs.
5º Año “Un recorrido por nuestro cuerpo”
Objetivo: Manejar información sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano a través de la experimentación, la observación y la construcción de maquetas.
Días: Martes 4: 5ºA - Miércoles 5: 5ºB Jueves 6: 5ºC
Horario: 8.45 a 10.00 hs.
6º Año: “La Célula”
Objetivo: Obtener un conocimiento acabado sobre la célula y el sistema nervioso a través de la información, la experimentación y la confección de maquetas.
Días: Martes 4: 6ºA - Miércoles 5: 6ºB Jueves 6: 6ºC
Horario: 8.45 a 10.00 hs.


Hacer un click, e ir a More y luego Fullscreen


Cuentos colaborativos

Los alumnos de 1ero están muy creativos por eso se pusieron de acuerdo entre todos para crear un cuento virtual, no fue fácil, ¿sería de amor?, ¿de aventuras?, ¿de miedo? y luego, dónde se desarrollaría, ¿en el mar, el espacio, el desierto o en una habitación?. Algunos querían de piratas, otros de princesas y hadas y otros de monstruos que daban miedo.
Hoy les mostramos los cuentos y los invitamos a seguir inventando historias.

Hacer un clic en la imagen para leer el cuento

Cuento 1°B

Cuento 1°C

Año internacional de Bosques


La Organización de las Naciones Unidas declaró al 2011 como el Año Internacional de los Bosques.
Su objetivo es aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

¿Por qué hay que proteger los bosques?

Según estimaciones de la FAO, cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. Los expertos señalan diversas causas, todas ellas provocadas por los seres humanos: la sobreexplotación y la tala ilegal, la conversión a tierras agrícolas y ganaderas, la recolección insostenible de la madera, la gestión inadecuada de la tierra, la creación de asentamientos humanos, las explotaciones mineras y petrolíferas, la construcción de embalses y carreteras, las especies invasoras, los incendios forestales, los cultivos para agrocombustibles, la fragmentación de los ecosistemas o la contaminación atmosférica.
Para leer información de la situación actual de los bosques pueden ver el artículo a la derecha.
Los alumnos de Ecología realizaron este video para concientizar sobre el cuidado de los bosques de manera sustentable.




Para leer más información ir a:
http://argpatriagrande.blogspot.com/2011/03/2011-ano-internacional-de-los-bosques.html

Feria de ciencias: "¡Qué rico!"

Los chicos de 3º están investigando sobre los distintos sabores que reconoce la lengua, compartimos con ustedes algunas actividades.





¿Cuánto sabes del sentido del gusto? Realiza un test


Identifica los sabores

Photobucket logo maker - http://www.sparklee.com

Estudiantes Protectores del Planeta Tierra

Los alumnos de 6to grado con la supervisión de la Lic. Nerida Theinhardt participaron en el "Encuentro de Estudiantes Protectores del Planeta Tierra" que se realizó el miércoles 14 de septiembre en el colegio San Carlos de Olivos.

Este evento fue organizado por Diálogos y auspiciado por la Embajada de Suiza, contó con la presencia de destacadas figuras internacionales.
Nuestro colegio presentó su proyecto de "Bosques Nativos" que le dejamos a continuación para que todos tomemos conciencia del cuidado de nuestras especies.
Hacer click en More y  Fullscreen, luego avanzar con la flecha
Felicitamos a nuestros alumnos que tuvieron una destacada presentación de su ponencia y fundamentaron con entusiasmo su proyecto.
Hacer un click sobre la imagen para ampliar


Concurso hípico de Saltos Intercolegial

El último fin de semana de agosto se desarrolló en el Club Alemán de Equitación, el Concurso hípico de Saltos INTERCOLEGIAL organizado por el Canada School, donde participaron alumnos y ex alumnos egresados hasta el año 2002,de nuestro país y algunos países vecinos.
En dicho Campeonato participó el alumno Manuel Chechic representando a nuestro colegio, resultando Campeón de la categoría 1,00m, tras obtener el primer puesto en las tres pruebas desarrolladas durante el sábado y domingo, incluída la final, donde logró el único cero en su categoría.
Queremos compartir con ustedes el orgullo de tener tan excelente deportista en nuestra institución.

¡FELICITACIONES A MANUEL!


¡Feliz día del maestro!

 

 Los alumnos de 6°  homenajearon a sus docentes cantando una canción y con muchas muestras de afecto. Les dejamos para compartir esta poesía que escribió Juan Ignacio Ríos de 6°B para sus maestros.
Maestros
En esta fecha especial
quiero hacerles un homenaje
a quienes me supieron moldear,
y con consejos enseñar.
Maestros que siempre estuvieron
aquellos  que me fueron guiando,
me enseñaron de los libros
y disciplina en la vida.
El primer día nos adoptaron,
se dedicaron a educarnos,
con paciencia nos trataron,
como un padre nos amaron.
Tiempos de niños traviesos
en pruebas no los esperábamos,
y en los recreos los amábamos
cuando salíamos temprano.
Maestros,  padres y amigos
los conservo en mi memoria
las huellas que en mí dejaron
me convierten en una persona.
Gracias por su dedicación
por su vocación sentida
por tantas horas compartidas
los recordaré toda la vida.

¿Cómo hacer un monstruo?

Los chicos de 3°C leyeron "Tengo un monstruo en el bolsillo" de Graciela Montes y en la clase de Arte imaginaron y prepararon sus monstruos para presentarlos en la Semana Literaria.
Hoy nos enseñan cómo hacerlos.
Docente: Alejandra Luz

Día del Niño en Kinder






Escribiendo cuentos

Los alumnos de 2°A en la sala de Informática, crearon el final de cuentos que eligieron en la página de Escrilandia agregaron imágenes, controlaron la redacción y la ortografía.
(Hacer un clic en la imagen para leer los cuentos con claridad)

Cuento de Agustina e Iván

 Cuento de Lola y Simón
Los invitamos a seguir jugando a ser escritores.

La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú

Para chicos y docentes:
Zamba es una serie de animación histórica infantil, donde un niño de Clorinda, Formosa viaja por accidente al pasado y recorre aventuras asombrosas por la historia argentina. Nuestro protagonista vive con distintos próceres, aventuras divertidas relatadas con humor, con el fin de plasmar los hechos que forjaron el presente de nuestro país.
En esta oportunidad se encuentra con San Martín y lo acompaña en diversas situaciones históricas: formación del Regimiento Granaderos; Segundo Triunvirato; la Batalla de San Lorenzo; el Cruce de los Andes y la Campaña del Perú.
En nuestro colegio vimos el año pasado "La asombrosa aventura de Zamba en el Cabildo" http://bricktowerscollege.blogspot.com/2010/05/la-asombrosa-excursion-de-zamba-en-el.html y nos encantó.

Capítulos: (Miércoles 21:30hs)Miércoles 03/08: Zamba y San Martín
Miércoles 10/08: Zamba en el cruce de los Andes
Miércoles 17/08: Zamba en la campaña del Perú
Miércoles 24/08: Zamba y San Martín (compilado)

Repeticiones: Jueves: 15:30
Viernes 12:30
Domingos: 19:30

Canal Encuentro
Canal Paka Paka

Capítulo 1

Zamba en Yapeyú from bricktowers on Vimeo.
Capítulo 2

Zamba en Yapeyú Cap2 from bricktowers on Vimeo.

Rumbo a la Feria de Ciencias: Sistema osteoartromuscular


Los alumnos de 4° C  fuimos al laboratorio y realizamos la observación de músculos, articulaciones y tendones con un ala de pollo en el laboratorio.
Aprendimos que el sistema osteoartromuscular del cuerpo humano está compuesto por los huesos, las articulaciones y los músculos. Posee tres tipos de tejidos: cartilaginoso, óseo y muscular.Sus funciones principales son: el movimiento, mantener la postura en contra de la gravedad, formar estructuras que protegen los órganos internos, el desplazamiento y el depósito de calcio.
Docente: Alejandra Lopez





La división

Los chicos de 4° prepararon este video para contarnos una estrategia que utilizan para realizar divisiones.
Les contamos cómo lo realizamos, primero en el aula aprendimos este proceso para dividir, luego organizamos el guión y ensayamos cómo sería el movimiento de las manos (un gran trabajo de coordinación para no chocarnos) y llegó el momento de la filmación (ese día estábamos muy nerviosos) algunas escenas tuvimos que repetirlas porque nos reíamos mucho y finalmente grabamos el audio (para evitar los ruidos externos).
Esperamos que les sirva para estudiar y repasar.
Nancy Cellini






Preparándonos para la Feria de Ciencias

Estamos preparándonos para la "Feria de Ciencias". Hoy conocimos algunos órganos de vaca, pudimos mirarlos con la lupa y ver los tejidos en el microscopio.Estas son algunas imágenes.
No apto para impresionables.
5° A, B y C.

Elecciones primarias

¿Qué son las elecciones primarias?


Este próximo domingo 14 de agosto, se realizarán las "Elecciones primarias"  que son abiertas y obligatorias para todos los ciudadanos mayores de 18 años.
¿Qué votamos?
      • Se votará un nuevo Poder Ejecutivo (presidente y vice).
      • Se renovarán la mitad de las bancas de los diputados.
      • Se renovarán un tercio de las bancas de senadores.
Para los que vivimos en Provincia de Buenos Aires se elegirá: 
  • Presidente y Vicepresidente de la Nación
  • Senadores nacionales
  • Diputados nacionales
  • Gobernador y Vice Gobernador de la Provincia
  • Diputados provinciales
  • Intendente del Municipio y Concejales
¿Dónde votamos? (Padrón electoral)

"Votar es un derecho y un deber que tenemos como ciudadanos para vivir en un país libre y democrático"

Fracciones en 4°

Los chicos de 4° estamos aprendiendo las fracciones, resolvimos  problemáticas de carácter cotidiano.
Introducimos el tema con situaciones coloquiales que tienen que ver con el uso del dinero y el peso.
Comparamos cantidades con paquetes de alimentos y fraccionamos el dinero.
Los niños pudieron descubrir que 10 centavos, es la décima parte del peso, y que las fracciones más usuales, son 1/2 y un 1/4 entre otras.
No se olviden de pasar por el blog para realizar actividades de fracciones: http://nancy5ep.blogspot.com/
Prof. Nancy Cellini

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO