Gala poética: “Tengo porteño el corazón”

Descubrir los sentimientos más profundos de una persona nos acerca a una de las expresiones artísticas donde afloran todos los sentimientos y emociones: La poesía. Dicha expresión se entrega a través de un lenguaje rítmico y cargado de afectividad.

Hoy en un mundo donde la tecnología y la artificialidad conviven entre nosotros, rescatar a los niños y transportarlos a otro espacio sin desprestigiar los cambios de la modernización, crea un campo amplio de conocimiento y una actitud crítica para diferenciar y elegir con criterios sólidos.
En el marco de la declaración por parte de la UNESCO, del tango como “patrimonio nacional de la humanidad”, hay que redoblar los esfuerzos para conservar y difundir nuestro riquísimo  patrimonio cultural, melodía y baile fundamental y característico del Río de la Plata.
Por tal motivo este encuentro literario “es un homenaje a todos los que sostuvieron al tango durante mucho tiempo, a aquellos que en su tradición oral fueron relatando y cantando la poesía y la danza de generación en generación”.
Con los chicos de 5 grado, nos propusimos rendir un homenaje a nuestro gran Carlos Gardel y de esta manera valorar  y mantener vivas las raíces culturales de nuestra nación, ya que resulta imprescindible tomar conciencia que somos un nexo entre aquellos tiempos y las futuras generaciones.
Breve introducción al tango:



Los orígenes del tango se remontan a principios del siglo XX, cuando al Río de La Plata llegaban oleadas de inmigrantes europeos. En la música, el bandoneón, instrumento de fuelle, es el sonido emblemático del tango. Muchas letras fueron escritas en "lunfardo", un argot que nació entre los milongueros de los barrios populares.
Entre las expresiones más características de esa identidad figuran la música, la danza y la poesía.
Lo que vamos a disfrutar a continuación, es fruto de un trabajo intenso, y es un compromiso entre todos, de proteger al tango.
Docente: Daniel Mauri

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO