Portfolios 2010



La semana pasada nuestros alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º Año Primaria estuvieron elaborando sus Portfolios de Desempeño.


Consideramos al Portfolio como un instrumento de evaluación consistente en una colección deliberada de trabajos para su exposición y el análisis de logros personales alcanzados durante el año escolar.


Los objetivos que hemos perseguido con esta propuesta son dos: En primer lugar, promover espacios de reflexión sobre las metas de comprensión logradas. En segundo lugar, habilitar momentos que permitan pensar acerca del nivel de los aprendizajes adquiridos y los recorridos que llevaron a ellos.


Las áreas que integran los Portfolios de Desempeño son Prácticas del Lenguaje y Ciencias. En el primer caso podemos apreciar los recorridos que, como lectores y escritores competentes, cada estudiante realizó. En el caso de las Ciencias, incluimos las técnicas de estudio que fueron aprendidas desde 3º hasta 5º año.


El año que viene abriremos los Portfolios de 6º Año cerrando así toda la etapa de aprendizajes del Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria.




¡Felicitamos a estudiantes y docentes por este trabajo concretado!



Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO