Arte egipcio

Los chicos de 7mo ES estuvieron trabajando con un tallado en yeso e hicieron relieve y bajo relieve sobre Egipto aplicando todo lo visto en clase, luego de hacer un trabajo de investigación. Hubo puesta en común y utilizamos videos sobre el tema.
Otros intervinieron una foto, pegando una cara de ellos y transformando su imagen en una egipcia, respetando lo estudiado en clase.
Algunas de las conclusiones que destacamos:
Las pinturas egipcias eran sobre temas mágicos y religiosos. Las escenas que representaban eran para garantizar que a los muertos en el más allá no les haga falta nada. Representaban todas las actividades que el disfunto había realizado o aquellas necesarias para su supervivencia.
Las pinturas tenían una finalidad específica no estética: Representaban los seres y los objetos de la manera más evidente posible con el fin de que sobrevivieran a la muerte, todo aquello que se pintaba, mágicamente cobraba vida.
El dueño de la tumba y su familia continuaban viviendo a pesar de haber muerto y también sus servidores, los campesinos, los viñeteros, los músicos y las bailarinas con todos sus pertenencias y víveres.
Ellos representaban todas las partes del cuerpo, no podían esconder las piernas tras algún objeto, pues él viviría toda la eternidad sin poder caminar.
Se dibujaban siempre la cabeza de perfil, un ojo de frente, los miembros de perfil, el torso de frente para definir la imagen lo más claramente posible. Lo importante para ellos era prevenir cualquier tipo de error de comprensión para ahorrar al difunto problemas en su otra vida.
Los personajes importantes se dibujaban vueltos hacia la derecha, con la pierna izquierda avanzada y existe una importante diferencia de tamaño que indica una jerarquización social del representado.
Los hombres se pintaban de un color más oscuro y las mujeres de un color más claro.
Los hombres están realizados con el pie izquierdo avanzado en cambio las mujeres con los dos pies juntos. Los dos en común, tienen sus brazos pegados al costado del cuerpo.
Uno de sus brazos suele sostener el puño cerrado sobre el pecho y dentro de él, una especie de amuleto por un tema mágico.
La mayoría de las esculturas en madera están realizadas en piedra, talladas con puntiagudos cinceles de punta de bronce.
También existen esculturas en madera, las cuales se realizan todas las partes por separado y se ensamblan. Están bien conservadas también gracias a la extrema sequedad del clima.


Algunos trabajos de los alumnos



Prof. Rosana Shvartz

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO