Educación para todos

Les queremos comentar acerca de un proyecto que hemos realizado con los chicos de 1°, 2° y 3° año E.S (7°, 8° y 9°).
Dentro del marco de los encuentros/convivencias que estamos realizando, tratamos de desarrollar el trabajo en equipo, la conciencia grupal, el incentivo a tomar un rol activo dentro de la comunidad y el respeto por uno mismo y por el otro.
Llegaba el mundial y nos encontramos con la campaña 1GOAL.

1 GOL
es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa del Mundo de la FIFA 2010. La idea es, junto con los futbolistas, los aficionados y las organizaciones benéficas de todo el mundo, hacer un llamamiento a los dirigentes mundiales para que hagan posible la educación de 72 millones de niños y niñas antes de 2015. Los dirigentes mundiales tienen el poder, los recursos y los conocimientos para que este objetivo se haga realidad. 1 GOL exigirá a todos los dirigentes que hagan realidad la Educación para Todos y Todas.
Para esto, 1 GOL necesita de la ayuda y apoyo de todos. Unirse a 1 GOL es ayudar a conseguir este objetivo: 'Educación para poner fin a la pobreza'.
http://www.youtube.com/watch?v=eCKtUEwBXC0
Algunos de los que se han sumado a 1GOAL: Lionel Messi, Michael Carrick, Pele, Javier Zanetti, Diego Milito, Jessica Alba, Bono, Kevin Spacey, Zinedine Zidane, Robin Van Persie, Robinho, Mick Jagger Salma Hayek, Jacob Zuma, Hillary Clinton, José Luis Rodríguez Zapatero, Shakira…
El “Waka Waka”
Shakira sumándose a esta campaña planteó un reto: Bailar por la Organización 1GOL en su proyecto de promover la educación universal.
La idea de esta campaña es muy sencilla: uno debe grabarse bailando el Waka Waka (la canción de Shakira escogida por la FIFA como la Canción Oficial de la Copa Mundial 2010). Luego, subir la grabación como respuesta a este vídeo que se encuentra en el siguiente canal de YouTube:
Youtube.com/shakirawakawaka
Gente de todo el mundo ya ha subido sus vídeos
La propuesta es: Unirse a Shakira y 1 GOAL bailando por todos aquellos que no pueden acceder a este derecho universal: "La educación"


Nos pareció que unirnos era una buena forma de aprovechar todo lo bueno que puede dar este “mega evento internacional” y combinarlo con el trabajo que estamos realizando en los encuentros.
Así realizamos este video que es el resultado de un trabajo en conjunto de alumnos, docentes y ex alumnos. Nos organizamos para aprender a bailar, hacer jueguitos con la pelota, colaborar en la organización, pensar de qué forma íbamos a dar nuestro mensaje en el video (con carteles, animaciones, etc), filmar y editar. Cada uno desde donde quiso y pudo, hizo su aporte. Muchas ideas quedaron en el camino (¡¡¡Cientos de personas y sólo 3 minutos de canción!!!) pero el entusiasmo y esfuerzo de todos y cada uno de los que participaron hicieron posible el video que pueden ver a continuación.



Video realizado por los alumnos de 7mo, 8vo y 9no del Colegio Bricktowers


1 Comentário:

Viviana Araya dijo...

Chicos y docentes:
¡Los felicito por su hermoso trabajo!

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO