Novedades

Jornada de Junior Achievement y la Universidad de San Andrés.

El lunes 26 de abril cuatro alumnos de 3º año Polimodal participaron del seminario “Cómo alcanzar tus sueños” organizado por Junior Achievement Argentina y la Universidad de San Andrés. Los alumnos fueron seleccionados en función de su rendimiento académico y la presencia de características personales relacionadas con estar siempre atentos a los desafíos y propuestas recibidas.
El mismo estuvo dividido en dos partes. Durante la primera, el director de Junior Achievement Eduardo Marty, disertó acerca de la necesidad de no abandonar los sueños, de trabajar para conseguirlos y por sobre todas las cosas, estimular a los alumnos a nunca dejar sus objetivos de lado que, con educación, esfuerzo y voluntad son posibles.
En la segunda parte, el profesor de la cátedra de Emprendedores de la Universidad de San Andrés, Sergio Póstigo, planteó algunas herramientas concretas para generar un proyecto emprendedor y dos alumnos de la universidad relataron sus experiencias.
Realmente el seminario resultó muy enriquecedor a nivel académico pero también muy estimulante y motivador para que los alumnos puedan abordar nuevos proyectos y desafíos en un futuro cercano.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Experiencia del sobreviviente de la Tragedia de los Andes.


El miércoles 21 de abril, los alumnos de 3º año Polimodal A y B participaron de una charla con el Sr. Antonio Vizintín, sobreviviente de la tragedia de los Andes. La charla versó, no sobre los detalles del accidente sino acerca de las vivencias, experiencias y aprendizajes que este grupo de personas tuvieron después de haber pasado por una situación límite.
El objetivo fue demostrarles con ejemplos concretos que el trabajo en equipo, la solidaridad, la real participación en una comunidad y la voluntad de sobrevivir generan logros de alto impacto.
El mensaje estuvo centrado en que “ todos tenemos nuestra propia cordillera y hay que trabajar mucho, esforzarse, poner todo de sí desde lo personal como desde lo grupal para poder superarla”.
Los alumnos se mostraron muy emocionados y creemos que el mensaje tan estimulante y motivador generará en ellos los recursos necesarios para poder enfrentarse a los nuevos desafíos que se les presentarán a lo largo de sus vidas.
Esta charla pudo ser realizada gracias a la familia Saraví a quienes mucho le agradecemos.

Contándole estas dos experiencia queremos hacer notas que la función de nuestra escuela no se centra sólo en trabajar en una formación académica completa, sino también en generar actitudes y valores éticos y morales que les servirán en el transcurso de sus futuras vidas, tanto a nivel de desarrollo profesional como personal.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO