La comunicación no verbal



En la clase de 5to de Lengua estamos aprendiendo los aspectos de la comunicación hoy en la sala virtual, nos dedicamos a la Comunicación no verbal. La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.
Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimado que entre el sesenta y el setenta por ciento de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.

Es por eso que toma tanta relevancia en la actualidad, los sistemas de comunicación no verbal.

Entre los sistemas de comunicación no verbal se distinguen:

- Las señales que aparecen junto a las realizaciones verbales: los gestos, los movimientos, el tono de voz, la distancia física entre los hablantes...
- Otros tipos de lenguajes icónicos y arbitrarios: el código Morse, el Braylle, el lenguaje de signos que utilizan las personas sordas.

Les dejamos la actividad que practicamos hoy.
Lenguaje no verbal
Profesor Daniel

2 Comentários:

Daniel Mauri dijo...

Quiero felicitar a todos los chicos de 5ºaño por el buen desempeño y buena predisposiciòn que se vive cada vez que vamos a la sala virtual. Estoy seguro que el entusiasmo por pasar al pizarrón, es el gran protagonista de la clase y nunca cambiará. Los felicito chicos!!

Claudio Barbieri dijo...

Gracias por compartir las actividades, sigan así!!!!

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO