Se alzaron voces contra el maltrato a los animales en Sexto Primaria

"¿Por qué hay animales presos? ¿Por qué si no han cometido ningún delito? ¿Por qué ni siquiera tienen la fortuna de conocer a sus madres?"; "¿Por qué hay delfines en cautiverio? ¿Por qué los maltratamos si no nos hicieron nada?"; "¡Mucha verguenza debería darnos! Atrapar unos animalitos indefensos para hacer unos experimentos que, hasta a veces son inútiles...". Parece una protesta y en parte lo es. En verdad, estas son algunas de las preguntas que los alumnos y las alumnas de Sexto Año Primaria se formularon, argumentaron y debatieron al culminar la lectura de la novela "Cuadernos de un Delfín" de Elsa Bornemann.
La actividad, conducida por la Prof. Rosana Shvartz, formó parte de la asignatura Prácticas del Lenguaje. El propósito que persiguió la Prof. Shvartz fue abrir el debate acerca de la domesticación de animales y el uso de animales para el entretenimiento.

Divididos en equipos los alumnos y las alumnas de Sexto buscaron datos acerca de la vida de los animales en cautiverio y expusieron los resultados. Luego, debatieron las ideas expuestas y escribieron pequeños relatos que ilustraron su opinión acerca de la relación del hombre con los animales.

Para ver mejor hacer un clic en las 4 flechitas (Full screen)


1 Comentário:

Karina dijo...

Me encantó este trabajo! Felicitaciones.

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO